¿Cómo sé qué potencia debo contratar?
El término Fijo que abonamos en nuestra factura de la luz corresponde al término de potencia, que se mide en KW y se abona siempre con independencia de la energía que consumamos. Por eso resulta de gran importancia optimizar la potencia contratada en nuestro recibo para que nuestro gasto energético sea más eficiente.
Para ello, lo primero que se ha de tener es un certificado de instalación que ampare al consumidor y, en segundo lugar, solicitar el consejo por parte de un instalador autorizado sobre qué potencia debe ser contratada una vez analizada la instalación, el uso y los hábitos de consumo. Dicha potencia debe contratarse en función de las potencias normalizadas que fueron publicadas en el BOE 74 del 28 de marzo de 2006, y que son éstas:
No obstante, según el Real Decreto-ley 15/2018 de 5 de octubre de Medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, éste podrá contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW siempre que no supere los 15 kW y disponga de un contador que permitan la discriminación horaria y la telegestión.